Entrades populars

jueves, 23 de junio de 2011

¡¡¡CONTRA LOS RECORTES DE SANIDAD: NARICES Y SONRISAS!!!

La ONG "Pallapupas Pallasos d'Hospital" podría dejar de atender a los pacientes del Hospital de Sabadell antes de que acabe este mes de junio.



 Los importantes recortes presupuestarios que el gobierno catalán ha impuesto al Taulí hacen que el centro no pueda destinar el dinero necesario para que los payasos puedan continuar dando servicio a cerca de 6.000 niños que cada año están ingresados ​​en el complejo hospitalario sabadellense. Por lo tanto, la entidad podría dejar de hacer reír a los pacientes de este hospital tras siete años de trabajo. A pesar de esta situación, el portavoz de la organización, Miquel Antoni Joan, asegura que "el Taulí está colaborando para que juntos encontremos otros fondos, ya que ellos viven una situación muy complicada y están intentando tapar los agujeros que pueden".
Pallapupas busca a marchas forzadas una posible solución para seguir trabajando en el Hospital de Sabadell. Una de las opciones más viables, a largo plazo, es la de buscar la implicación de las empresas locales. Joan asegura que esta es "una gran oportunidad de vincularnos con compañías de Sabadell y la comarca interesadas en la infancia, la salud y la risa", dado que se trata de un proyecto de área. A corto plazo, en cambio, la ONG pide la ayuda ciudadana a través de una campaña de microdonaciones. La intención es que cada persona aporte la cifra que quiera la entidad, por pequeña que sea, con el objetivo de conseguir unos 5.000 euros, que garantizarían la continuidad de Pallapupas hasta encontrar otro tipo de financiación. Todos aquellos interesados ​​en participar en esta campaña pueden hacerlo a través de la plataforma migranodearena.org o bien a través de la web de Pallapupas.


Pallapupas tiene en plantilla 25 payasos con una formación médica y artística, preparados expresamente para entrar en quirófanos o en áreas de oncología y hacer un trabajo que "en ocasiones es muy complicado", ya que se trata de hacer reír con pequeños espectáculos a los pacientes pediátricos para aliviar su situación y, a la vez, aprovechar las virtudes terapéuticas de la risa. Asimismo, hay una decena de personas más encargadas de la gestión de la entidad, que actúa en dieciséis centros sanitarios de toda Cataluña. 


4 comentarios:

  1. Hola. He enviado la info a través de feisbuc. Esperoq ue os vaya muy bien. Ahora no tengo mucho tiempo (porque hago de 7 a 19 en el curro), pero si me necesitais para hacer ruido algun findesemana me lo comunicas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo!
    Estamos recaudando mucho dinero con vuestra ayuda.
    Muchas gracias por difundirlo.
    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los recortes siempre se hacen en lo mismo. Ya está bien. No creo que no haya dinero. Bien que hay para otras cosas. Mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Nury. Siempre pagamos justos por pecadores, para decirlo con suavidad.
    Gracias y un saludo!

    De ésta salimos!!!

    ResponderEliminar